Tabus 50 WG

Presentaciones:

Beneficios y características:

Fungicida de acción sistémica y residual, es muy bien tolerado para los cultivos recomendados, su ingrediente activo pertenece al grupo de los β-metoxiacrilatos (estrobilurinas), es un producto de aplicación foliar, edáfica y abierta en campo, principalmente Arroz y Naranja. Es ideal en el control de quemado de arroz y Antracnosis.

Características importantes:

  • Enfocado en inhibir germinación y penetración.
  • Para aplicación aérea o terrestre.
  • Inhibe los procesos de respiración al actuar sobre los electrones del complejo III.
  • De aplicación directa sobre el suelo o el follaje.
  • Aplicar en las horas más frescas del día para evitar pérdidas por evaporación.

Indicaciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN TABUS 50 WG es un fungicida de acción sistémica y de contacto, cuenta con un amplio espectro de acción, siendo dirigida su función hacia las cuatro familas de hongos Ascomycetos, Basidiomycetos, Deuteromycetos y Oomycetos. TABUS 50 WG ingresa por las hojas de la planta hasta llegar a los haces vasculares, posteriormente se mueve acropetalmente por transpiración, lo cual garantiza una distribución uniforme dentro de las hojas y por lo tanto una excelente protección. Adicionalmente presenta movimiento traslaminar. TABUS 50 WG, inhibe la producción y germinación de las esporas y el crecimiento del micelio del hongo. Esto lo logra a través de la inhibición de la respiración mitocondrial de los hongos, a través del bloqueo de la transferencia de electrones entre el citocromo b y el citocromo c. Actúa también inhibiendo la respiración mitocondrial en hongos. Inhibe la germinación de las esporas, el crecimiento del micelio y la producción de esporas del hongo.

Presentaciones:

Ingrediente activo: Azoxystrobin

Formulación: Gránulos dispersables

Composición química:

Metil (E)-2{2-[6-(2-cianofenoxi)pirimidin-4- iloxi]fenil}-3-metoxiacrilato

Categoría toxicológica:

III – Ligeramente peligroso

Dosis y modo de empleo:

  • La atomización del producto puede ser peligrosa, si en sus alrededores hay presencia de fuentes de agua, ya que corren el riesgo de ser contaminados.
  • Aspersión foliar: aplicación terrestre con bomba de espalda (mezcla solamente con agua)
  • En arroz la dosis es de 250 g/ha, en naranja de 125 g/ha
  • Durante aplicaciones terrestres, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, botas, mascarilla, gafas, guantes de caucho y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
  • El intervalo de reingreso al área es de 24 horas

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados