Supraval EQQUS FT

Presentaciones:

Beneficios y características:

  • Compuesta por las cepas actuales del virus de la influenza equina recomendadas por la O.I.E ( ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ANIMAL).
  • Contiene Hidroxido de Aluminio hidratado por adsorción que es seguro y fácil de aplicar además que potencia y estimula la respuesta inmune.
  • Fabricado de acuerdo con la farmacopea de la Union Europea (pruebas rigurosas de seguridad eficacia – pruebas de laboratorio, de desafio y de campo).

Indicaciones:

Inmunización activa contra el Virus de Influenza Equina y el Tétano en caballo a partir de los 6 meses de edad. Para reducir los signos clínicos y excreción después de la infección e inmunización activa contra Tétano.

Precauciones:

Reacciones adversas: como con cualquier vacuna, pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad. Si ocurren, se debe administrar el tratamiento apropiado bajo orientación del Médico Veterinario. Si nota algún efecto serie u otros no mencionados en el inserto, por favor informe al veterinario tratante. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Advertencia para su correcta administración: antes de utilizar, atemperar el contenido del vial a 15 – 25ºC y mezclar bien. No se recomienda utilizar la vacuna para revacunar animales previamente vacunados con vacunas de otras marcas o viceversa, excepto cuando contengan las mismas cepas. En caso de utilizar la vacuna en animales previamente vacunados con otras vacunas que contengan diferentes cepas se debe iniciar al plan vacunal de cero, y se requiere llevar a cabo todo el esquema vacunal completo. Precauciones especiales para cada especie objetivo: vacunar solamente animales en buen estado de salud y en buenas condiciones nutricionales. En caso de mayor riesgo de infección se recomienda la revacunación contra Influenza Equina de todos los animales de cría cada 6 meses. Con el fin de reducir la presión de la infección, todos los caballos de una granja deben ser vacunados. Antes de transportar animales a otros establos o antes de carreras, se recomienda por lo menos la primovacunación con el respectivo periodo de espera de 14 días para permitir el inicio de la inmunidad. Para incluir caballos en la cría, se recomienda la primovacunación con un periodo de espera de 14 días como cuarentena. Aislar los caballos enfermos con signos de enfermedad respiratoria de los sanos. Uso durante la gestación y lactancia: puede ser utilizada durante la gestación. La seguridad del producto no se ha establecido durante la lactancia. La revacunación de hembras en el tercer trimestre de gestación se lleva a cabo máximo un mes antes de la fecha de parto prevista.

Via de administración:

Intramuscular

Presentaciones:

Fórmula: Cada ml (dosis) contiene: 
Virus de Influenza equina, inactivado, cepas:
A/Equi2/ Morava 95 (European type), H3N8Min. 5log2HIT*
A/Equi/ Brno 08 (American type, Florida 2), H3N8Min. 5log2 HIT*
Toxoide tetánico purificadoMin. 30 UI**
*HIT (Inhibición de hemaglutinación en suero de cobayos)
**UI (Unidades Internacionales)
Excipiente: (Tiomersal 0.1mg)c.s.p. para una dosis
Adyuvante: Hidróxido de aluminio hidratado por adsorción 0.2ml

Dosis y modo de empleo:

Aplicar por vía intramuscular 1 dosis (1 mL) Esquema de vacunación: Vacunación básica (Primovacunación): La primera vacunación a partir de los 6 meses de edad. La segunda vacunación 4 semanas después de la primera dosis. Revacunación (refuerzos): La primera revacunación 6 mese después de la vacunación básica. Las siguientes revacunaciones se realizan cada 12 meses. La revacunación de yeguas preñadas se realiza en el último trimestre de gestación, al menos un mes antes del parto planificado.

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados