Sagum 25 SC

Presentaciones:

Beneficios y características:

SAGUM 25 SC es un fungicida del grupo de los triazoles. Posee acción protectante y curativa. Controla un amplio espectro de enfermedades generadas por hongos patógenos dentro de las cuales su principal acción esta en Pyricularia (Pyricularia Oryzae) en el cultivo de arroz y Roya (Hemileia Vastatrix) en el cultivo de café.

Todos los fungicidas del grupo químico de los triazoles bloquean un sitio específico de la patología del hongo, el ergosterol que es esencial en la estructura de las membranas celulares del hongo. Este bloqueo se realiza en el proceso químico llamado Demetilación; por eso los triazoles son conocidos como Inhibidores de la demetilación.

CARACTERÍSTICAS:

  • Fungicida protectante con acción curativa.
  • Inhibidor de la Demetilación.
  • Se absorbe y distribuye muy rápido en los tejidos de la planta evitando la pérdida del producto por acción de la lluvia.

Indicaciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

SAGUM 25 SC es un fungicida del grupo de los triazoles. Posee acción protectante y curativa. Controla un amplio espectro de enfermedades generadas por hongos patógenos. A diferencia de otros triazoles SAGUM 25 SC se absorbe y distribuye muy rápido en los tejidos de la planta evitando la pérdida del producto por acción de la lluvia, protegiendo eficazmente las hojas no emergidas y erradicando inmediatamente la enfermedad establecida. El flutriafol tiene un átomo de nitrógeno (N) que se fija al centro de un grupo de hierro (Fe) dentro del citocromo P-450, evitando así que se una con otros productos químicos propios del hongo, de este modo se bloquea la formación de ergosterol. El ergosterol es esencial en la estructura de las membranas celulares del hongo. Este bloqueo se realiza en el proceso químico conocido como Demetilación; por esta razón los triazoles son conocidos como Inhibidores de la Demetilación. Como consecuencia de esta unión, mientras más fuerte sea la ligadura del fungicida con el Citocromo P- 450, menor será la producción de ergosterol y como consecuencia mayor actividad fungicida.

Presentaciones:

Ingrediente activo: FLUTRIAFOL

Formulación: Solución concentrada

Composición química:

(RS)-2,4´-difluoro-α-(1H-1,2,4-triazol-1- ylmethyl)benzhydryl alcohol

Categoría toxicológica:
III – Ligeramente peligroso

Dosis y modo de empleo:

  • No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión desde las áreas tratadas.
  • No aplicar cuando esté lloviendo, en horas soleadas ni cuando existan vientos fuertes.
  • Aspersión foliar: aplicación terrestre con bomba de espalda, estacionaría o cualquier dispositivo que genera una buena aspersión del producto.
  • La dosis para el cultivo de arroz es de 200 a 500 ml/Ha.
  • Las dosis para el cultivo de café es de 500 Ml/Ha.
  • Durante aplicaciones terrestres, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, botas, mascarilla, gafas, guantes de caucho y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
  • El intervalo de reingreso al área es de 12 horas.
  • El periodo de carencia es de 15 días.

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados