Oxitocina

Presentaciones:

Indicaciones:

En bovinos, equinos, porcinos, caninos y gatas; como estimulante de las contracciones uterinas y para producir el descenso de la leche. En el control de hemorragias postparto, atonía uterina y retención de placenta.

Precauciones:

MEDICAMENTO DE CONTROL ESPECIAL. Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Cuando se usa para favorecer el parto, se debe estar seguro que haya buena dilatación del cuello uterino y que el feto se encuentra en correcta presentación y posición. En retención de placenta, utilizar preferiblemente en los 2 primeros días y hasta 7 días postparto.

Tiempo de retiro:

No aplica

Via de administración:

Administración subcutánea, intramuscular o intravenosa lenta de acuerdo con la necesidad y respuesta del animal.

Presentaciones:

Cada 1 mL de OXITOCINA CARVAL contiene : 
Oxitocina sintética10 U.I
Excipientes c.s.p.1 mL

Dosis y modo de empleo:

Bovinos y Equinos: 10 a 40 U.I., en la práctica 1 a 4 mL de OXITOCINA CARVAL. Porcinos: 10 a 30 U.I., en la práctica 1 a 3 mL de OXITOCINA CARVAL. Perros: 2 a 10 U.I., en la práctica 0,2 a 1 mL de OXITOCINA CARVAL. Gatos: 2 a 5 U.I., en la práctica 0,2 a 0,5 mL de OXITOCINA CARVAL. Administración subcutánea, intramuscular o intravenosa lenta de acuerdo con la necesidad y respuesta del animal.

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2020 Todos los derechos reservados