Gradus 43 SC

Presentaciones:

Beneficios y características:

GRADUS es un fungicida sistémico, preventivo, curativo y erradicante, su ingrediente activo el Tebuconazole, pertenece al grupo de los triazoles, los cuales inhiben la biosintesis del Ergosterol que es un componente de la membrana celular que se encarga de la estructura física, favoreciendo el crecimiento y la división celular del hongo.

Dentro de la planta es bien absorbido por sus partes vegetativas y traslocado hacia los meristemos terminales. La penetración del Tebuconazole por el sistema radical es muy efectivo, así que hay que garantizar una buena cobertura en la planta durante la aplicación.

CARACTERÍSTICAS:

  • Es sistémico y de contacto. Como fungicida sistémico se debe aplicar por aspersión dirigida a las hojas, flores y frutos en formación, con cubrimiento total de la parte aérea de la planta
  • Puede ser utilizado en el tratamiento de semillas.
  • Actúa primordialmente en el desarrollo de las hifas secundarias del hongo.
  • En menor medida, también actúa sobre el desarrollo y la virulencia de las conidias de los hongos.
  • Penetra rápidamente en la planta, quedando protegido de lluvias que puedan lavarlo.
  • Detiene la enfermedad aun cuando ya haya iniciado su proceso de infección Es compatible con la mayoría de plaguicidas; no es compatible con productos fuertemente alcalinos, caldos bordeles y caldos sulfocalcio.
  • No es inflamable, No genera espumas (60 ml/min)
  • De aplicación directa sobre el suelo o el follaje.
  • Aplicar en las horas más frescas del día para evitar pérdidas por evaporación.

Indicaciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN.

El Tebuconazole es un fungicida sistémico que posee efecto preventivo y buen poder curativo. Es absorbido por las hojas y transportado en forma ascendente (acropetala) hacia los puntos de crecimiento (meristemos). Ejerce una excelente eficacia en el control de diferentes enfermedades importantes producidas por hongos Deutoromycetos, Ascomycetos, Oomycetos y Zigomycetos.

El Tebuconazole inhibe la biosíntesis del ergosterol de las células de los hongos, inhibiendo la demetilación del C14 del lanosterol, es decir, interfiere en la integridad física de las membranas celulares, impidiendo la multiplicación de este en la planta. GRADUS 43 SC no impide la germinación de las esporas, pero causa la muerte del haustorio (micelio de penetración), tan pronto como es emitido. En infecciones presentes detiene el crecimiento del micelio, y así también previene la esporulación por la muerte temprana del micelio.

La desmetilación del C14 del lanosterol da lugar a la acumulación de trimetilesteroles, pero tebuconazole, en un paso posterior, impide la deshidrogenación con lo que también se produce una acumulación de otros esteroles. Por su actividad sistémica, proporciona un buen control no sólo de las enfermedades presentes en la superficie externa de la semilla sino también de las que se encuentran en su interior.

Es clasificado por la FRAC como un fungicida Triazol, Monositio, es decir, presenta un alto riesgo de contraer resistencia. Para evitar este problema es necesario supervisar las rotaciones donde se utilicen productos que posean diferente mecanismo de acción. GRADUS 43 SC en el suelo se degrada con rapidez y no se acumula, es poco móvil y por tanto no se lixivia, y en el agua se le considera poco persistente.

Presentaciones:

Ingrediente activo: TEBUCONAZOLE

Formulación: Suspensión Concentrada

Composición química:

(RS)-1-p-clorofenil-4,4-dimetil-3-(1H-1,2,4-triazol-1-ilmetil)pentan-3-ol

Categoría toxicológica:

III – Ligeramente peligroso

Dosis y modo de empleo:

  • Aspersión foliar: aplicación terrestre con bomba de espalda, estacionaría o cualquier dispositivo que genera una buena aspersión del producto (mezcla solamente con agua).
  • En Naranja la dosis es de 200 a 350 ml/ha
  • Durante aplicaciones terrestres, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, botas, mascarilla, gafas, guantes de caucho y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
  • Antes de efectuar mezclas debe realizarse previamente pruebas de compatibilidad (miscibilidad) y fito-compatibilidad con el producto que se desea mezclar.
  • Periodo de carencia: 7 días
  • El intervalo de reingreso al área es de 12 horas

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados