Ficloram SL

Presentaciones:

Beneficios y características:

Herbicida sistémico y selectivo, de acción combinada entre 2,4-D y Picloram, pertenece a los grupos fenoxiclorados (2,4-D) y piridinas (Picloram), recomendado para controlar malezas de hoja ancha, herbáceas y arbustivas que crecen en potreros.

Características importantes:

  • Actúa sobre las hormonas que regulan el crecimiento
  • Altera la actividad enzimática y el metabolismo de las plantas
  • Afecta la respiración y división celular
  • De aplicación directa sobre el suelo o el follaje.
  • No se debe aplicar en temperaturas muy bajas
  • En suelos alcalinos el producto puede aumentar su efecto residual

Indicaciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN 

FICLORAM SL, contiene ingredientes activos que inhiben el crecimiento de las malezas, provocando en ellas malformaciones y desordenes metabólicos hasta la muerte. 

FICLORAM SL, es un producto que se debe aplicar en el momento en el que las malezas estén creciendo vigorosamente, estas condiciones se presentan cuando se ha establecido el periodo de lluvias o cuando la humedad del suelo es alta. 

FICLORAM SL, cuenta con una mezcla que actúa de manera combinada de la siguiente manera: 2,4-D es selectivo, sistémico, el cual es absorbido a través de las raíces y el follaje (de 4 – 6 horas después de su aplicación), incrementa la biosíntesis y producción de etileno, provocando una descontrolada división celular y gran cantidad de perjuicios en el tallo. Una vez hecha la aplicación foliar de 2,4-D; si llega a llover, este se disolverá y estará disponible nuevamente para ser absorbido por las raíces. 

2,4-D es transportado por la planta a través del floema, la acumulación de este ocurre en la región meristemática de los retoños y las raíces. Con frecuencia se observa que las células del floema en las plantas objetivo pueden sufrir deterioro hasta el punto de impedir de manera considerable el transporte de fluidos esenciales dentro de la planta. 

Por su parte PICLORAM actúa de manera sistémica, además es un herbicida selectivo que es absorbido vía foliar, edáfica (a través de las raíces) y superficies de corte; este produce en las malezas objetivo epinastías. Picloram altera la síntesis de los ácidos nucléicos y proteínas, se mueve de manera eficiente en el interior de la planta y la resistencia a su metabolización mejora las posibilidades y eficiencia de acción. 

PICLORAM imita el efecto de las auxinas, actuando sobre las hormonas que regulan el crecimiento de la planta, lo cual lleva a un desarrollo anormal de las células de la planta hasta su erradicación, Picloram genera en las malezas tratadas deformaciones en las hojas, tallos y raíces; también altera la actividad enzimática y en consecuencia el metabolismo de las plantas, provocando síntesis descontrolada de ácidos nucleicos y proteínas. 

 

Presentaciones:

Ingrediente activo:  1- Ácido 2,4 Diclorofenoxiacetico, 2 -Picloram

Formulación: Solución líquida

Composición química:

1- 2,4-dichlorophenoxyacetic acid (Ácido 2,4 Diclorofenoxiacetico),  2- 4-amino-3,5,6-thichloropicolinic acid (Picloram)

Categoría toxicológica:

II – Moderadamente peligroso

Dosis y modo de empleo:

  • Emplearse en pre-emergencia y post emergencia
  • Aplicar 1.5 L/ha en potreros que cuenten con áreas densamente pobladas.
  • La atomización del producto puede ser peligrosa, si en sus alrededores hay presencia de fuentes de agua, ya que corren el riesgo de ser contaminados.
  • El producto no debe aplicarse en suelos con condiciones alcalinas (pH por encima de 8), debido a que su efecto residual se incrementa.
  • Aspersión foliar: aplicación terrestre con bomba de espalda (mezcla solamente con agua)
  • Aplicar cuando se ha establecido el periodo de lluvias, en malezas que muestren desarrollo rápido y fuerte.
  • Durante aplicaciones terrestres, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, botas, mascarilla, gafas, guantes de caucho y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados