Eximo 38 SC

Presentaciones:

Beneficios y características:

Herbicida sistémico y de contacto para el control de malezas gramíneas, hoja ancha, y ciperáceas, en el cultivo de Arroz; de acción pre-emergente en condiciones húmedas de suelo, aunque puede usarse también en post emergencia de las malezas.

Características Importantes:

  • Pertenece al grupo Oxadiazol
  • Actúa como un inhibidor de la ftoporfirinógeno oxidasa (PPO)
  • Forma Muy persistente en el suelo (herbicida residual).
  • Ligeramente peligroso, con muy baja toxicidad para el medio ambiente; en cuanto a la salud humana no es teratogénico, mutagénico, ni cancerígeno

Indicaciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN. 

EXIMO 38 SC pertenece al grupo químico OXADIAZOL; actúa por contacto al ser aplicado al follaje de las malezas. 

Los herbicidas que integran el grupo Oxadiazol, están clasificados como destructores de las membranas celulares y que afectan la formación de pared celular, actuando concretamente como Inhibidores de la oxidasa del Fotoporfirinógeno

 Son herbicidas que dañan las membranas celulares afectando su organización, permeabilidad y el transporte de iones debido a que inhiben la fotoporfirinogeno-9- oxidasa que participa en la captura de luz, provocando una interrupción de la membrana celular. La inhibición de esa enzima provoca un aumento de la fotoporfirína que cambia de estado, lo que es realmente la causa de la muerte de las plantas susceptibles. 

 La selectividad se basa en factores anatómicos y morfológicos, especialmente cuando se da una baja penetración en el interior de la planta. Son herbicidas de contacto que requieren de luz para actuar; su actividad mejora cuando se aplican en la oscuridad, lo que permite una mejor distribución del herbicida por la planta, activándose luego el proceso en presencia de la luz solar. 

 Los herbicidas de la familia Oxadiazol, Actúan en forma similar a los bipiridilos pero en forma más lenta ya que requieren de dos a tres días para eliminar a la maleza. 

Presentaciones:

Ingrediente activo: Oxadiazon

Formulación: Solución Concentrada (SC)

Composición química:

5-tert-butyl-3-(2,4-dichloro-5- isopropoxyphenyl)-1,3,4-oxadiazol-2(3H)-one

Categoría toxicológica:

II – Moderadamente peligroso

Dosis y modo de empleo:

  • Se recomienda aplicar la dosis bajo muy buenas condiciones de humedad en  el suelo; en pre emergencia de malezas, o en estado de plántulas. 
  • Se debe dirigir la aplicación preferiblemente hacia las malezas por debajo del cultivo de interés, por tratarse de un herbicida de contacto que basa su selectividad en factores anatómicos y morfológicos

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados