Cefalur

Compartir en:
Presentaciones:

Indicaciones:

Para el tratamiento de enfermedades respiratorias ocasionadas por: Mannheimia haemolytica y Pasteurella multocida en Bovinos, ovinos y caprinos. Histophilus somni en Bovinos. Streptococcus zooepidimicus en Equinos. Actinobacillus (HaemophiluspleuropneumoniaePasteurella multocida, Salmonella cholera suis y Streptococcus suis en Porcinos. Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario ocasionadas por: Escherichia coli y Proteus mirabilis en Caninos. 

Precauciones:

El uso de dosis más altas que las aprobadas o la administración por vías diferentes, puede generar residuos perjudiciales en tejidos comestibles y/o en leche. CEFALUR® está contraindicado en animales que han demostrado previamente hipersensibilidad al medicamento. CEFALUR®  no es para uso humano.   Venta bajo fórmula del médico veterinario.  Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.  Uso veterinario.

Tiempo de retiro:

Los bovinos y porcinos tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento. Los ovinos y caprinos no tienen tiempo de retiro para el sacrificio. No utilizar en equinos destinados para consumo humano. No requiere tiempo de retiro en leche de vaca, cabra y oveja.

Vía de administración:

Via intramuscular

Presentaciones:

Cada mL de producto reconstituido contiene:  
Ceftiofur (como sal sódica) 50 mg
Excipientes c.s.p. 1 mL

Dosis y modo de empleo:

Reconstituir con el diluyente adjunto, realizar antisepsia del sitio de inyección, y aplicar la solución reconstituida vía intramuscular cada 24 horas así:

Especie Dosis Equivalente a Duración del Tratamiento
Bovinos 1,0 mg/kg PV 1 mL/50 kg PV 3 - 5 días
Ovinos y Caprinos 1,1 - 2,2 mg/kg PV 1 - 2 mL/50 kg PV 3 días, máximo 4 - 5 días
Equinos 2,2 - 4,4 mg/kg PV 2 - 4 mL/50 kg PV Máximo 10 días. Continuar con el tratamiento por 48 horas después que los síntomas hayan desaparecido
Porcinos 3,0 - 5,0 mg/kg PV 0,6 - 1 mL/10 kg PV3 días

CEFALUR® no debe administrarse por vía intravenosa. En caso de no observarse mejoría debe reconsiderarse el diagnóstico.  En caninos aplicar vía subcutánea cada 24 horas así:

EspecieDosisEquivalente a:Duración del Tratamiento
Caninos2,2 mg/kg PV 0,2 mL/5 kg PV 5 - 14 días

Compartir en:

Carval.  © Copyright 2022 Todos los derechos reservados