Carvasol

Presentaciones:

Beneficios y características:

Es un fertilizante líquido que tiene una doble función sobre las plantas. Por una parte actual como un excelente nutriente debido a las altas concentraciones de fosforo y potasio que estimulan el crecimiento vegetal. Y por otro parte posee características muy importantes como inductor de resistencia potenciando las defensas naturales al aumentar los niveles  de fitoalexinas en las plantas que puede formar una barrera contra las lesiones ocasionadas por hongos oomicetos.

Indicaciones:

Carvasol es efectivo como inductor de resistencia para las plantas. Sus componentes lo convierten en un estimulador en la formación de fitoalexinas, que como moléculas fungistáticas impiden el crecimiento y propagación de hongos del grupo de oomicetos. Las plantas tratadas con fosfitos parecen ser capaces de generar ambientes antimicrobianos más efectivo que aquellas plantas no tratadas con este producto.

Precauciones:

Mecanismo de acción.

Carvasol al incorporar el ion fosfito lo hace un producto muy eficiente y de gran movilidad en la planta, al ser sistémico es traslocado fácilmente por el xilema y el floema, lo que garantiza una distribución uniforme por toda la planta. Al ser aplicado al suelo, el fosfito es asimilado por los microorganismos que a su vez liberan fosfatos los cuales son absorbidos por las plantas. De igual manera el potasio permanece equilibrado en la planta y posee gran movilidad, esto favorece de forma indirecta la fotosíntesis y la disponibilidad de los fotosintatos que finalmente nutren la planta. Esta excelente combinación de fosforo, potasio y la presencia de elementos menores como el Cobre (Cu), Manganeso (Mn) y Zinc (Zn) hacen que Carvasol sea un producto completo y de alto rendimiento como suplemento nutricional en cualquier tipo de cultivo. Los elementos menores juegan un papel importante en varios procesos fisiológicos fundamentales dentro de la planta, el zinc por ejemplo actúa como catalizador de las auxinas de crecimiento, el cobre Interviene en la fotosíntesis formando parte de la plastocianina, proteína que participa en el transporte de electrones fotosintéticos. Y el manganeso junto con el cobre, zinc, son componentes de las superóxido dismutasa que juegan un papel importante en los organismos aeróbicos puesto que protegen los tejidos del efecto deletéreo (tóxico) de los radicales libres del oxígeno que se forman en algunas reacciones enzimáticas.

Presentaciones:

Recomendaciones de uso

La dosis recomendada es de 2 – 5 litros por hectárea dependiendo el estado fenológico del cultivo a aplicar. Aplicado como producto preventivo deben hacerse de 2 a 3 aplicaciones durante el ciclo completo del cultivo, dependiendo la especie a tratar.

Dosis y modo de empleo:

Modo de uso

Carvasol no sustituye el programa de fertilización edáfica, solo la complementa y enriquece, su efecto antifungico se recomienda en forma preventiva, aunque posee la capacidad de ser curativo, dependiendo de la intensidad del ataque. Su aplicación al suelo puede realizarse dependiendo de las necesidades del cultivo, y previo análisis de suelo. Aplicado vía foliar tiene efecto favorable para muchos de los cultivos comerciales. Se puede aplicar a todos los cultivos (frutícolas, hortícolas, ornamentales) puede aplicarse con cualquier tipo de sistema de riego, en drench o fertiriego con maquina estacionaria, o de espalda.

Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados