Insecticida sistémico que actúa por contacto e ingestión es de amplio espectro y pertenece al grupo químico de los Fenil Pyrazoles, es un producto químicamente muy activo; BRAKUS 80 WG actúa sobre el GABA (regulador de los canales de cloro), generando alteraciones sobre el sistema nervioso de los insectos.
BRAKUS 80 WG es utilizado en bajas dosis, actuando sobre un amplio rango de plagas entre las cuales se encuentran perforadores, chupadores, masticadores y trozadores (Trips, gusanos, moscas y termitas entre otros), puede actuar sobre las larvas de algunos insectos en el suelo (por ejemplo larvas de coleópteros)
Es un insecticida ideal para evitar resistencia al producto en los insectos, debido a que su ingrediente activo actúa sobre puntos diferentes a los insecticidas comúnmente utilizados como Carbamatos y piretroides.
Indicaciones:
CARACTERÍSTICAS:
Pertenece al grupo químico de los Fenil Pyrazoles, un grupo diferente a los tradicionales.
Ideal para programas de rotación para evitar resistencia
Es sistémico y actúa por contacto e ingestión.
Tiene movimiento traslaminar y acropetalo, siendo muy eficiente al ser aplicado en DRENCH
Ideal para manejo integrado de plagas, puede actuar para control preventivo o sobre la plaga ya establecida.
Tiene acción inmediata y residual, los insectos cesan su actividad de inmediato al contacto con BRAKUS 80 WG
Aplicar en horas tempranas en los cultivos (evitar aplicar en horas de alta radiación solar)
BRAKUS 80 WG es un insecticida de amplio espectro, abarcando plagas de lepidópteros, ortópteros, larvas de coleópteros entre otros.
Precauciones:
MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN BRAKUS 80 WG, es un insecticida sistémico que actúa sobre el insecto por dos vías, contacto o ingestión. BRAKUS 80 WG, cuenta con un ingrediente activo extremadamente activo y es un potente alterador del sistema nervioso central de los insectos, vía canales de cloro regulados por el gamma-ácido aminobútrico (GABA). A pesar del hecho de que el canal GABA es importante en la neuro transmisión tanto en los animales vertebrados como en los invertebrados, y que el Fipronil sí se une al receptor GABA en los vertebrados, la unión es ‘menos estrecha’, lo que ofrece grado de selectividad.