“Luces Cámara Carval”, el concurso que nos transporta a la realidad del campo. – Carval

“Luces Cámara Carval”, el concurso que nos transporta a la realidad del campo.

7 abril, 2021

Entre el 15 de enero y el 15 de febrero se llevó a cabo con Reporteros Carval el primer concurso de fotografía “Luces Cámara Carval”, el cual tuvo como temática la realidad humana de la agricultura.

En Carval nos encanta darles voz a nuestros colaboradores y entendemos el valor de estar cerca. Por esto le hemos dado vida a este primer concurso, donde nuestros reporteros ilustraron a través de la fotografía un sinfín de historias y realidades que nos transportan al universo del campo y la agricultura. De esta manera es como le han otorgado gran valor a los diferentes procesos que se viven diariamente y a nuestro regalo más preciado: la naturaleza.

Los participantes enviaron un álbum de fotografías con las que se buscaba ilustrar la sensibilidad que hay detrás de lo que es el campo, esa faceta humana que, no todos conocemos, pero que esta ahí latente, y que, “finalmente refleja la filosofía de lo que es Carval”, así lo mencionó Leonardo Cerro, presidente de la compañía. Además, para los ganadores y participantes es de gran orgullo saber que sus fotografías representarán la próxima campaña de publicidad de Carval Agrícola.

El concurso contó con la participación de 9 colaboradores y tuvo éxito en su conmemoración virtual el pasado 26 de marzo. En esta se nombraron los tres ganadores por las mejores fotografías tomadas. Néstor Fonseca ocupó el primer puesto, quien ilustró el quehacer de un productor de papa ubicado en el municipio de Paipa. El segundo puesto fue otorgado a Samantha Suárez, quien capturó momentos de un día común y corriente en la Hacienda El Zafiro, un cultivo de caña ubicado en Zarzal, donde la escasez de agua tenía el protagonismo. Y en el tercer puesto fue escogida Juliana María Del Pilar Figueroa, quien quiso reflejar el trabajo del asistente técnico en el campo para llevar un cultivo sano. Para esta selección se tuvieron en cuenta criterios como el impacto visual, la calidad técnica y la creatividad.

“Nosotros nos valemos de la realidad y de los principales actores del quehacer agropecuario y agrícola en nuestro país” dijo Néstor, ganador del concurso. Además, los ganadores manifestaron que fue una experiencia enriquecedora, ya que permitió poner en práctica los conocimientos que dentro de este espacio de aprendizaje han adquirido. Por su parte, Samantha manifestó “somos los ojos de la realidad y nuestro objetivo es comunicárselo a Carval”. Por esto, la razón de ser de Reporteros Carval es brindar a la comunidad contenido de valor sobre la realidad externa. Así también lo expresó Juliana María del Pilar: “Un reportero Carval pone sentido en lo que lo rodea”, y este finalmente fue un objetivo que se cumplió y se vio reflejado en el concurso.

En definitiva, el concurso dejó ver todas las historias que puede haber detrás del campo y nos despertó la sensibilidad frente a estas realidades que representan lo que tenemos en nuestro país. Así que para Carval es de gran orgullo plasmar la faceta humana de la agricultura por medio de los colaboradores y capturar momentos humanos que nos permiten seguir construyendo con y para las personas.

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados