Fostal 80 WP

Presentaciones:

Beneficios y características:

FOSTAL 80 WP es un fungicida sistémico, con actividad preventiva y con cierta acción acaricida, es absorbido por la planta y transportado por vía vascular (xilema y floema) actuando de dos formas: una directa en donde la esporulación o reproducción del hongo se ve afectado por este fungicida y una forma indirecta en donde se estimulan las defensas de la planta. 

Este fungicida impide la actividad de las enzimas sulfhídricas en general y de las cisteína en particular, formando complejos con enzimas que contienen metales como las que intervienen en la producción de ATP. 

 CARACTERÍSTICAS: 

  • Fungicida sistémico con acción preventiva y curativa, con movilidad en la planta acropetala y basipetala (xilema y floema). 
  • Activa los mecanismos de defensa natural de la planta 
  • Impide la actividad de enzimas sulfhídricas, en especial la cisteína formando complejos con enzimas que contienen metales como las que intervienen en la producción del ATP. 
  • Inhibe la germinación de las esporas o  bloquea el desarrollo del micelio de numerosos hongos y pseudohongos. 
  • Cuenta con cierta acción acaricida 
  • Contiene manganeso y zinc. 
  • Actúa inhibiendo múltiples procesos de los hongos y pseudohongos, por lo cual es difícil el desarrollo de resistencia  por parte de los individuos.

Indicaciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN.

FOSTAL 80 WP es un fungicida sistémico, con movilidad en la planta acropetala y basipetala (xilema y floema). Esta característica le permite a la planta dar protección al nuevo follaje y a sus puntos de crecimiento (meristemos). Actúa preventiva y curativamente, inhibiendo la germinación de las esporas o bloqueando el desarrollo del micelio de numerosos hongos y pseudohongos, estos últimos pertenecientes a la Clase Oomycetes, donde se encuentran especies del genero Plasmopara, Phytophthora y Bremia. 

 Este fungicida impide la actividad de las enzimas sulfhídricas en general y de las cisteína en particular, formando complejos con enzimas que contienen metales como las que intervienen en la producción de ATP. 

FOSTAL 80 WP además cuenta con cierta acción acaricida, y por contener manganeso y zinc, corrige las carencias de estos elementos y sirve de fertilizante. Además de afectar la esporulación o reproducción del hongo, estimula los mecanismos de defensa de la planta. 

 El fosetil-aluminio es un compuesto que penetra rápidamente en la planta y tiene una larga persistencia (algunas semanas) por lo que permite alargar el intervalo entre aplicaciones. 

Presentaciones:

Ingrediente activo: Fosetil de aluminio

Formulación: Polvo mojable

Composición química:

Aluminium tris-O-ethylphosphonate

Categoría toxicológica:

II – Moderadamente peligroso

Dosis y modo de empleo:

  • No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión desde las áreas tratadas.
  • No aplicar cuando esté lloviendo, en horas soleadas ni cuando existan vientos fuertes.
  • El fosetil de Aluminio puede tener problemas de compatibilidad cuando es utilizado en mezcla con abonos foliares que contienen nitrógeno, así como con productos a base de cobre. Se debe realizar un ensayo previo a escala, antes de mezclar el producto (especialmente con fungicidas e insecticidas de otras formulaciones).
  • No se debe emplear el FOSTAL 80 WP con formulaciones aceitosas; ya que se forma una capa de aceite sobre el follaje, que impide su penetración en la planta.
  • Aspersión foliar: aplicación terrestre con bomba de espalda, estacionaría o cualquier dispositivo que genera una buena aspersión del producto.
  • La dosis para el cultivo de rosas es de 2 – 3g/L. 
  • La dosis para el cultivo de Piña es de 2,5 g/ Litros de Agua
  • Durante aplicaciones terrestres, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, botas, mascarilla, gafas, guantes de caucho y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
  • El intervalo de reingreso al área es de 4 horas

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados