Certus 70 WS

Presentaciones:

Beneficios y características:

CERTUS 70 WS es un insecticida que pertenece al grupo químico de los neonicotinoides. Actúa por contacto e ingestión principalmente funciona como antangonista de los receptores nicotínicos de acetilcolina afectando la pos sinapsis en el sistema nervioso central de los insectos. Después de aplicado ocasiona una rápida inhibición de la alimentación y del movimiento de los insectos susceptibles, ya sea para volar o para caminar. El ingrediente activo Thiametoxam es muy activo para el control de áfidos, moscas blancas, minadores, chinches, saltahojas, coleópteros y algunos lepidópteros.

Indicaciones:

CARACTERÍSTICAS:

  • Pertenece al grupo químico de los neonicotinoides.
  • Actúa por contacto e ingestión.
  • Afecta la pos sinapsis en el sistema nervioso central de los insectos.
  • Una vez aplicado, los insectos cesan de alimentarse en unas horas y mueren poco después.

Precauciones:

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN CERTUS 70 WS es un insecticida sistémico que actúa por contacto e ingestión. Pertenece a la subclase tianicotinilos de segunda generación de neonicotinoides, sustitutos de algunos organofosforados, carbamatos, piretroides y organoclorados más tóxicos para mamíferos, productores de resistencias o de daños al medio ambiente. Puede aplicarse al suelo o en pulverización foliar. Se absorbe rápidamente y se transporta en el xilema a los cotiledones y las hojas. Este insecticida imita la acción del neurotransmisor acetilcolina bloqueando los receptores e interrumpiendo la transmisión de impulsos entre las células nerviosas, causando en el insecto excitación, falta de coordinación y posteriormente parálisis. Una vez aplicado, los insectos cesan de alimentarse en unas horas y mueren poco después. También se utiliza en tratamientos de semillas. Es particularmente eficaz contra Homópteros, Tisanópteros, Lepidópteros y Coleópteros. Posee un largo efecto residual. Controla insectos resistentes a otros insecticidas como flutiocarb, pirimicarb, profenofos y triazamato. Pertenece al grupo químico de los neonicotinoides, los cuales son agonistas del receptor de acetilcolina nicotínico. Este receptor se activa normalmente por el neurotransmisor acetilcolina. En los insectos los receptores se encuentran en el sistema nervioso central (SNC). Este bloqueo del receptor causa parálisis y la muerte del insecto. Normalmente, la acetilcolina se descompone por la acetilcolinesterasa para terminar las señales de estos receptores. Sin embargo, la acetilcolinesterasa no puede descomponer los neonicotinoides, y la unión es irreversible.

Presentaciones:

Ingrediente activo: THIAMETOXAM

Formulación: Polvo soluble

Composición química:

(EZ)-3-(2-chloro-1,3-thiazol-5-ylmethyl)-5- methyl-1,3,5-oxadiazinan-4- ylidene(nitro)amine.

Categoría toxicológica:

III – Ligeramente peligroso

Dosis y modo de empleo:

RECOMENDACIONES:

  • No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión desde las áreas tratadas.
  • No aplicar cuando esté lloviendo, en horas soleadas ni cuando existan vientos fuertes.
  • Aspersión foliar: aplicación terrestre con bomba de espalda, estacionaría o cualquier dispositivo que genera una buena aspersión del producto.
  • La dosis para el cultivo de arroz es de 100g/Ha.
  • La dosis para el cultivo de naranja es de 200g/Ha.
  • La dosis para el cultivo de Café es de 200 g/Ha.
  • Para tratamiento de semilla se utiliza un volumen de dilución (agua) entre 1500 a 2000 ml por 100 Kg de semilla, de acuerdo al tipo de semilla.
  • Durante aplicaciones terrestres, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas.
  • Use overol ajustado en el cuello y muñecas, botas, mascarilla, gafas, guantes de caucho y gorra lavable para la manipulación del producto.
  • Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.
  • El intervalo de reingreso al área es de 24horas.
  • El periodo de carencia es de 1 día.

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados