Azitromicina

Presentaciones:

Beneficios y características:

La Azitromicina, antibiótico de amplio espectro que pertenece al grupo de los macrólidos, posee acción sobre bacterias Gram +, Gram -, Anaerobias, microorganismos intracelulares, como Chlamydias y Micoplasmas y también contra Protozoos, como Coccidios y Toxoplasmas. Su farmacocinética se destaca por la excelente absorción oral y rápida biodisponibilidad, alcanza alta concentración en los tejidos, en el foco infeccioso y a nivel intracelular. Además se elimina como antibiótico activo por bilis, heces y orina. Su gran efecto post-antibiótico permite implementar terapias cortas y efectivas.  Indicado para uso en caninos y felinos. 

Indicaciones:

  • Para el tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles a la azitromicina en: afecciones respiratorias de vías altas y bajas, dermatológicas, genito-urinarias, digestivas y osteoarticulares.
  • Especialmente indicado para infecciones bucales (gingivitis, periodontitis, etc.), así como para la profilaxis pre y postquirúrgica asociadas a la limpieza dental. Coccidiosis y Toxoplasmosis.

Tiempo de retiro:

No aplica

Via de administración:

Via oral

Presentaciones:

Cada comprimido contiene:  
Azitromicina base 200 mg
Excipientes c.s.p. 415 mg

Dosis y modo de empleo:

Dosis general: 10 a 20 mg/Kg de peso (1 comprimido cada 10 a 20 kg) cada 24 hs durante 3 días consecutivos. En piodermias profundas se recomiendan tratamientos que superen los 15 días.  Dosis para coccidios: se aconseja una dosis de 30 mg/Kg de peso y repetir a los 3 días. Una tercera dosis se puede administrar como refuerzo.

Distribuido por Carval

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados