En perros y gatos para el tratamiento de úlceras esofágica, gástrica y duodenal, gastritis aguda y crónica, coadyuvante en ayunos prolongados debido a enfermedades infecciosas para la protección de la mucosa gástrica y prevención de la erosión gástrica inducida por medicamentos.
Precauciones:
No se han reportado contraindicaciones respecto al uso del Sucralfato.
Utilizar con precaución en animales con tránsito lento, especialmente en gerontes, ya que puede producir constipación leve y transitoria en caso esporádicos.
En pacientes bajo tratamiento con cimetidina, ketoconazol, quinolonas, ranitidina y tetraciclinas, suministrar ACIFLUX® SUSPENSIÓN 1-2 horas antes, para evitar una disminución en la absorción de estos fármacos al utilizarlos conjuntamente.
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Utilizar con cuidado en animales gestantes, dejando esta administración a criterio del médico veterinario.
No suministrar conjuntamente con antimicrobianos (fluoroquinolonas y tetraciclinas) ni con digoxina.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Tiempo de retiro:
No aplica
Vía de administración:
Via oral
Presentaciones:
50 mL
Cada 100 mL de ACIFLUX® suspensión contienen:
Sucralfato
20 g
Excipientes c.s.p.
100 mL
Dosis y modo de empleo:
Perros de raza grande: Suministrar 5 mL de ACIFLUX® suspensión cada 12 horas.
Perros de razas medianas y pequeñas: Suministrar 2.5 mL de ACIFLUX® suspensión cada 12 horas. Otra frecuencia y duración de acuerdo a criterio Médico Veterinario, aunque no se recomienda un tratamiento inferior a 5 días.
Gatos: suministrar 2.5 mL de ACIFLUX® suspensión cada 12 horas, por 3-5 días. Otra frecuencia y duración de acuerdo al criterio Médico Veterinario. La administración del producto deberá efectuarse, como mínimo, una hora antes del suministro de alimento.