Manual de Marca

Contenidos

Contenidos

Recursos de marca

Los lineamientos de marca de Carval son una herramienta clave para consolidar nuestra identidad y comunicar con claridad quiénes somos. Esta página reúne las pautas esenciales para el uso correcto de nuestros elementos visuales, asegurando coherencia y fortaleciendo nuestra presencia en cada interacción. 

1. Logotipo

Construcción

Actualmente CARVAL maneja un logotipo simple, construido a partir de una tipografía geométrica de líneas limpias, desarrollada exclusivamente para la marca.

Construcción

La marca CARVAL es totalmente legible y reconocible, poderosa por sus líneas rectas y su letra gruesa, pero dinámica por sus diagonales, que muestra una empresa sólida, competitiva y de vanguardia.

2. Área de reserva

La marca debe conservar a su alrededor un espacio de reserva para lograr su correcta visualización, un espacio mínimo que se explica claramente en la aplicación superior.

En el ejemplo mostrado, se expone la marca con espacios visuales controlados que nunca atentan contra su correcta visualización, donde se toma como unidad de medida el alto del ojal de la letra R, que será representada por la letra A.

3. Resistencia visual

Para lograr siempre la mejor legibilidad de la marca en piezas corporativas y publicitarias, se debe considerar una proporción mínima de reducción siendo esta la medida de 2 cm de ancho.

2 cm

0,7 mm

En aplicaciones en las que los tamaños permitidos exceden en el tamaño de la pieza, como es el caso de algunas etiquetas, se recomienda como tamaño mínimo la medida de 7 mm de ancho.

4. Usos incorrectos de la marca

La marca no se debe utilizar para complementar el diseño de un logo

No existe versión vertical de la marca

La marca no se puede reducir, ni estirar perdiendo su proporción original

La marca no debe ir acompañada de ningún otro elemento ajeno a ella

La marca no se debe mutilar ni usar sus letras incompletas por ningún motivo

La marca no debe ir con ninguna tipografía diferente a la oficial

La marca no debe ser utilizada con contorno de línea

Nunca se debe utilizar la marca en otros colores diferentes a los mencionados en este manual

5. Colores

Color primario: Azul turquesa oscuro

La marca Carval tiene como color corporativo el tono azul turquesa oscuro, que representa frescura, naturaleza, vida y esperanza.

Impresión

C98,2 M65,87 Y60,26 K18

PANTONE 3165 C

Digital

R9 G79 B89

Color complementario 1: Azul turquesa medio

Como color secundario la marca tiene el tono azul turquesa medio, que representa conocimiento, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor y limpieza. 

Impresión

C94,58 M44,25 Y51,56 K0,73

PANTONE 7474 C

Digital

R41 G115 B128

Color complementario 2: Gris oscuro

Otro color secundario que acompaña a la marca es el color gris oscuro, que representa estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas y humanitarias.

Impresión

C75,05 M68,07 Y59 K13,79

PANTONE Cool Gray 11C

Digital

R84 G86 B90

Color complementario 3: Gris claro

El color gris claro es otro de nuestros colores complementarios. Puede ser utilizado sobre fondos oscuros o fotográficos, en cualquier tipo de pieza que lo requiera.

Impresión

C17 M14 Y19 K0

PANTONE Cool Gray 1C

Digital

R219 G217 B209

Color complementario 3: Naranja

El color naranja es otro de nuestros colores complementarios. Puede ser utilizado en piezas como stands y productos donde se requiera. Es un color muy llamativo, símbolo de entusiasmo y exaltación.

Impresión

C5,6 M59,11 Y96,27 K0

PANTONE 144 C

Digital

R217 G137 B24

6. Tipografía corporativa

Se usará principalmente en piezas corporativas como: papelería, recibos, manuales y comunicaciones internas que así lo requieran.

Esta tipografía también puede ser usada en piezas publicitarias donde sea requerida.

6.1 Tipografías complementarias

Se usará solamente en piezas de publicidad, empaques, etiquetas y cualquier producto que pertenezca a Carval.

Estas tipografías nunca deben ser usadas para comunicaciones corporativas Carval.

Se utiliza sobretodo en piezas tipo catálogo, brochure o ayudaventas, por sus formas modernas y fácil lecturabilidad. Es utilizada por todas las líneas de productos.

Se utiliza en piezas técnicas y/o publicitarias de pequeño y gran formato (stands), fácil de leer, cuenta con una variada familia. Es utilizada por todas las líneas de productos.

Descargas

Bienvenido a nuestra sección de recursos de marca. Aquí podrás descargar el Manual de Marca y Logotipo de nuestra compañía, una guía completa que detalla los elementos esenciales y directrices de nuestra identidad visual y comunicativa.

Carval. © Copyright 2025 | Todos los derechos reservados