CONOCE LAS NOVEDADES EN LA FERIA NACIONAL CEBÚ 2020 DONDE PARTICIPÓ CARVAL – Carval

CONOCE LAS NOVEDADES EN LA FERIA NACIONAL CEBÚ 2020 DONDE PARTICIPÓ CARVAL

23 septiembre, 2021

En Carval nos sentimos orgullosos de hacer parte de la reactivación del sector agropecuario. Por eso participamos del 22 al 27 de agosto de la Feria Nacional Cebú 2020 realizada en Rionegro, Antioquia; donde hubo una importante asistencia de ganaderos de Colombia, México, Venezuela, USA, entre otros
países.
El evento, que contó con la asistencia de más de 800 personas, reunió durante una semana a diferentes participantes en torno a la competencia y subastas de los mejores exponentes de las razas Brahman, Girolando, entre otras. Además, se destacó que, para volver a la presencialidad, este evento contó con todos los
cuidados de bioseguridad incluyendo pruebas de antígenos en la entrada, puestos de lavado de manos y desinfección. Y como novedad la totalidad de la Feria pudo ser trasmitida en vivo en las redes sociales de Asocebú En entrevista con uno de los jurados del festival, Fabio Jaramillo Jaramillo miembro de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú – Asocebú, expresidente de la asociación y expresidente de la Federación Mundial de Cebú, nos habló sobre las características que se evaluaron en la raza Brahman en esta oportunidad: “La principal de todas es la funcionalidad, que el animal se pueda desplazar bien, que tenga unos buenos aplomos para eso, un buen equilibrio entre todas sus partes (buena estructura, que la cobertura muscular sea adecuada), que las áreas donde el músculo que la carne tiene mejor precio tenga mayor abundancia de musculatura, es decir en lomos y en piernas. El animal debe ser de muy buena caracterización racial porque estamos juzgando ganados puros, deben los machos parecer machos y las hembras, hembras; porque estamos juzgando ganado de cría, eso es lo que se llama balance hormonal o expresión hormonal en los animales. Luego los criamos para que nos produzcan carne, entonces deben tener la musculatura donde mayor precio tiene y debe ser producida a medida que el animal va avanzando en edad. No puede ser excesivamente precoz en acumular musculatura porque de allí acumula grasa y no crece. No puede ser solo crecimiento y a lo último acumular la musculatura y, finalmente, la grasa que en los animales excesivamente grandes normalmente no se llega. Sino que tenga un balance entre el crecimiento, la acumulación de musculatura y la acumulación de grasa para que llegue a un peso ideal de sacrificio. Esto, dependiendo del mercado que tenga: que entre 450 y 520 kg forme la capa de grasa exterior. Y que ojalá tengan la grasa entreverada dentro del músculo que es lo que se llama el marmoleo, que le da una gran calidad a la carne”.

Durante este evento varios colaboradores de Carval estuvieron resolviendo inquietudes, dando soluciones, hablando con diferentes referentes del sector ganadero sobre el programa Ganado Protegido de Carval y socializando algunos testimonios positivos sobre el uso de Diflakill en diferentes zonas del país www.carvalcorp.com/diflakill. Juan Robledo Ejecutivo Cuentas Claves y Líder del Programa HCL de Carval, dio un balance de la jornada: “Es un balance muy positivo del evento. En primera instancia encontramos la crema y nata del ganado Brahman en Colombia, tuvimos unas visitas muy puntuales y especiales de las principales ganaderías. Donde pudimos hablar sobre el programa de ganado protegido, además de esto dejar el nombre de la compañía muy en alto, porque continuamos comprobando que la ganadería de carne en Colombia mira con mucho prestigio y calidad nuestra organización. Para Carval hacer presencia en este tipo de eventos es muy valioso, porque nos permite compartir y llevar soluciones acordes a las necesidades de los ganaderos de Colombia y Latinoamérica.”
Participando en estos espacios queremos seguir siendo ese aliado del sector permitiendo proveer soluciones innovadoras que generan confianza, permitiendo que la industria ganadera sea productiva, con animales sanos, negocios rentables y productos inocuos, apoyando siempre la seguridad alimentaria.
En esta nota podrá ver algunas de las fotografías que se tomaron durante la semana del evento:

Compartir en:

Carval.  © Copyright 2021 Todos los derechos reservados