Cafernicol solucion oral

Presentaciones:

Indicaciones:

En pollos de engorde y pollas de reemplazo para el control de infecciones por: Escherichia coli, Pasteurella multocida, Haemophilus sp, Streptococcus sp y Staphylococcus sp. En cerdos para el control de infecciones causadas por: Haemophilus parasuis, Actinobacillus pleuropneumoniae y Streptococcus sp.

Precauciones:

El producto puede causar ligera diarrea, eritema y/o edema perianal en lechones, que se controlará con la suspensión del tratamiento. Evitar la mezcla con otros antibióticos del grupo de los fenicoles como el cloranfenicol o tianfenicol, ya que compiten por el mismo sitio de acción. Preparar solución diariamente. No debe administrarse en animales en gestación, ni en machos que se utilicen con fines reproductivos ya que produce atrofia del tejido tubular testicular. Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula del médico veterinario.

Tiempo de retiro:

Las aves tratadas no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. No administrar a aves de postura cuyos huevos se destinen al consumo humano. Los cerdos tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 28 días después de finalizado el tratamiento.

Via de administración:

Via oral

Presentaciones:

Cada 100 mL de CARFENICOL® SOLUCIÓN ORAL contiene 
Florfenicol10 g
Excipientes c.s.p.100 mL

Dosis y modo de empleo:

La dosis terapéutica de CARFENICOL® SOLUCIÓN ORAL es: Aves: 20 mg de florfenicol por kg peso vivo. En la práctica 1mL de CARFENICOL SOLUCIÓN ORAL por litro de agua durante 3-5 días como única fuente de bebida. Porcinos: 10 mg de florfenicol por kg de peso vivo, en la práctica 50 a 100 ml de CARFENICOL® SOLUCIÓN ORAL por 100 L de agua durante 3- 5 como única fuente de bebida

Carval

Carval.  © Copyright 2020 Todos los derechos reservados