Lanzamiento de la nueva línea dermocosmética Labyderm – Carval

Lanzamiento de la nueva línea dermocosmética Labyderm

3 julio, 2020

¿Quieres saber por qué la dermatitis atópica se ha convertido en el rompecabezas de los veterinarios y dueños de mascota?

Diferentes investigaciones reportan que aproximadamente el 30% de las consultas diarias en la clínica veterinaria son por problemas dermatológicos. Entre las dermatopatías más frecuentes se encuentran DAPP, Dermatitis Atópica, Pioderma, Alergia Alimentaria.
Por eso es que conocer más sobre las soluciones a problemas dermatológicos en mascotas es cada vez más importante para la comunidad veterinaria.

Pensando en esto, por medio de un Webinar llamado: “Armando el rompecabezas del paciente con dermatitis atópica”, dictado por el Dr. Manzuc, en medio del Lanzamiento de la línea labyderm y el reto dermatológico Carval. En este espacio el Dr. Manzuc habló de barrera cutánea en un nivel técnico, contó con la asistencia de 312 personas, entre los que se encontraban médicos veterinarios, zootecnistas, asesores técnico comerciales, estudiantes, ejecutivos de venta, entre otros.

Cabe resaltar que el Dr. Pablo Manzuc es un reconocido médico veterinario especialista en clínica de pequeños animales, especialista en dermatología veterinaria con una amplia trayectoria en exposiciones en varios países de latino américa, ha escrito numerosos artículos y en general muy reconocido por su aporte educativo en este tema de la dermatología veterinaria además es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria, que agrupa a los principales referentes en esta área del conocimiento.

En entrevista con Álvaro Guevara, del área comercial para América latina de Labyes. Habló de la importancia del lanzamiento de la línea dermocosmética de Labyderm, como una solución especializada para estos problemas que aquejan a las mascotas:

¿Por qué es importante que los médicos veterinarios participen en esta capacitación?

“En el mercado de productos para fármacos de Latinoamérica hay muy pocas opciones dirigidas al tema barreras cutáneas y que estén dirigidas en aplicación directa, aplicación tópica sobre la piel, sobre la barrera cutánea aún menos. Por eso es un tema de innovación, de presentar cosas que estén en vanguardia y que puedan realmente aportar herramientas para todos esos casos dermatológicos que son del día a día de los clínicos veterinarios y que generan mucha frustración en los dueños de las mascotas. La idea es apoyar a toda la comunidad veterinaria, los dueños de las mascotas y principalmente a las mascotas, pues su salud es nuestra razón de ser”.
Jaime Albarracin, Jefe Comercial de Mascotas de Carval, dio un balance positivo al lanzamiento de esta línea, pese a que los planes iniciales eran hacerlo durante

Dermalatam, las dos conferencias dictadas en colaboración de CARVAL y Labyes, lograron dar muy buena información además de permitir una excelente interacción con las personas interesadas en conocer sobre esta línea. “La gente estuvo muy participativa y recibieron satis factoriamente respuestas a cada pregunta que se le hizo al Dr. Manzuc, que es un referente internacional”; y agregó: “El portafolio lanzado era muy solicitado por los dematólogos especialista. Este portafolio lo estaban pidiendo a gritos. Estaban esperando a que algún laboratorio se atreviera a traer esta linea a Colombia, por lo que eso fue clave para que la gente aceptara con mucha expectativa el lanzamiento”.

“En el mercado de productos para fármacos de Latinoamérica hay muy pocas opciones dirigidas al tema barreras cutáneas y que estén dirigidas en aplicación directa, aplicación tópica sobre la piel, sobre la barrera cutánea aún menos. Por eso es un tema de innovación, de presentar cosas que estén en vanguardia y que puedan realmente aportar herramientas para todos esos casos dermatológicos que son del día a día de los clínicos veterinarios y que generan mucha frustración en los dueños de las mascotas”

Diferentes investigaciones reportan que aproximadamente el 30% de las consultas diarias en la clínica veterinaria son por problemas dermatológicos. Entre las dermatopatías más frecuentes se encuentran DAPP, Dermatitis Atópica, Pioderma, Alergia Alimentaria.

Carval.  © Copyright 2020 Todos los derechos reservados